19.5.06

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL DEBUTANTE


ILUMINACIÓN: LEDS blancos delanteros fijados al manillar con potencia suficiente. En el mercado los hay que proporcionan hasta 1000 candelas. Luz piloto roja trasera de LED (el funcionamiento en régimen intermitente está prohibido)
Frontal con LEDS blancos que permita dirigir un haz de luz a cualquier lugar y que facilita la localización de señales.

VESTUARIO: El típico de cualquier ciclista de carretera: culottes con gel preferentemente, perneras para la noche (que puede ser todavía fría en algunos lugares), guantes largos también para la marcha nocturna, manguitos i ropa de abrigo suficiente para pasar de forma adecuada las horas sin radiación solar.
Impermeable de calidad contrastada y cubrezapatos de neopreno útiles para proteger los pies contra el agua y el frío.
Chaleco reflectante para la circulación nocturna. Se recomienda además el uso de cintas reflectantes en brazos y piernas.

ALIMENTACIÓN: Debe ser regular, hay que comer todo lo que se nos ofrece es decir, barras energéticas, fruta seca y dulce y, allí donde sea posible, alimentos calientes, sobre todo pasta y arroz. Hay que beber también de forma continuada agua o bebidas isotónicas. De estas últimas las hay que tienen maltodextrinas que son extraordinariamente beneficiosas. No abuséis del café que produce deshidratación. Si en algún momento os flaquean las fuerzas y véis que váis a ser víctimas de una pájara, pararos inmediatamente y comed y bebed lo suficiente. No esperéis a que la cosa sea más grave.

LA CIRCULACIÓN EN RUTA: Id acompañados siempre, especialmente de noche. Los kilómetros os pasarán más rápido, haréis amistades y, en todo momento, os sentiréis más protegidos. Respetad el código de la circulación, no arriesguéis en los descensos puesto que no tendréis los mismos reflejos que en marchas "normales". Si notáis síntomas de sueño, no dudéis en hacer un alto en el control más próximo y haced una cabezadita.
No penséis jamás en todo lo que os queda por delante. Vuestra referencia-objetivo debe ser siempre el próximo control.

Estáis a punto de vivir una experiencia única. Disfrutadla. Tenéis tiempo suficiente para completar el recorrido sin excesivos sufrimientos. No os obsesionéis excesivamente con los cierres de control.

Buena ruta y hasta el día 27.

Gonçal